[wpdreams_ajaxsearchpro id=1]
Bienvenida la palabra poética
9 junio, 2013
12
Bienvenida Redpoema

Os damos cariñosamente la bienvenida a esta comunidad poética donde esperamos sea un punto de encuentro para todas aquellas personas que queremos expresar nuestros anhelos por medio de la palabra hecha verso.

A través de este blog iniciamos la andadura por la palabra poética y como suele ocurrir en todo momento de iniciación, aparecen el silencio y su sombra como testigos eternos del incansable proceder del verbo y su creación. De esos testigos sabe mucho nuestro querido poeta Pablo Neruda.

“He aquí que el silencio fue integrado

por el total de la palabra humana,

y no hablar es morir entre los seres:

se hace lenguaje hasta la cabellera,

habla la boca sin mover los labios,

los ojos de repente son palabras…

…Yo tomo la palabra y la recorro

como si fuera sólo forma humana,

me embelesan sus líneas

y navego en cada resonancia del idioma…”

Fragmento de La palabra

Pablo Neruda

 

 

Imagen de perfil de Carmen

Acerca de Carmen

Carmen Ha escrito 164 entradas en Red Poema.

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona (España) Carmen Sampedro es una apasionada de la poesía y del pensamiento, tiene editados tres Libros poéticos "A dues veus - A dos voces", "Poemas y Requiebros" y "Cuadernos de Penélope". Actualmente es Presidenta de la Asociación Manantial, entidad comprometida con la integración de personas con diferentes capacidades a través de proyectos culturales.


  1. Que página mas chula!!! Me encantaa!!!

  2. Una hermosa iniciativa que sin duda nos dará bonitos momentos

  3. Me gusta la Web…..si señor….gracias.-

  4. Gracias Carmen por tu invitación. Estoy recorriendo un poco…
    Te dejo mi abrazo.

  5. Poeta,escritor,flamencologo y Rapsoda,Premio Nacional de Declamación.Fundador y Presidente Honorario de ASEAPO (Asociación Española de Amigos de la Poesia)
    Tiene punlicados: Poesia: La Herida Abierta, Cristal e Mis Sentimientos,La Hora Sin tiempo, ensayo DUENDE Y MISTERIO DEL CANTE ANDALUZ. Creador de Espectaculos como
    SENTIMIENTOS, CANTE GUITARRA Y POESIA, y otros….

  6. Gracias, seremos contacto.

  7. Hola Carmen: Un placer estar conectada contigo y con la Red, soy novata en FBOOK, ya te enviaré poemas, un abrazo desde Buenos Aires primaveral, María

    • Hola María, me alegra de que estés en la comunidad poética, lo celebro mucho, seguro que es un hermoso comienzo de versos y amistad…un abrazo guapa, desde Andalucía en otoño, besos y versos.

  8. Gracias Carmen por tu invitación. He sentido calidez al entrar en este luminoso lugar. Lo recorreré despacio. Saludos.

  9. Escuché el video y me pegó en medio del alma. Alfonsina eligió Mar del Plata para alejarse del dolor que la consumía. Frente a la playa donde se fue, se erigió un monumento. Neruda también es mi favorito. Ahora veré dónde dejar un poema. Gracias y un abrazo fraterno a todos.

  10. Emilia García, de Málaga. Estudió Filología Hispánica en la UNED. Trabaja en Bibliotecas y ha publicado algunos trabajos poéticos para los más pequeños. Amante de la lectura y de la palabra poética, junto a su marido ha ido “colgando” en su azotea virtual los poemarios y relatos que han resistido de alguna manera la crítica que el transcurrir del tiempo deja sobre los escritos propios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir la barra de herramientas